REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS AMBIENTES LABORALES1

Autores/as

  • Dra. Rocío Fuentes Valdivieso

Palabras clave:

Acoso, Ambiente laboral, Discriminación

Resumen

El objetivo de este trabajo es explicar que la prevención de la violencia laboral es necesaria dado que existen un conjunto de datos estadísticos y empíricos que muestran su existencia y expresión. El maltrato verbal, así como los comportamientos irascibles, la intimidación, el acoso, la exclusión y la discriminación son los aspectos que la conforma. Con ello queremos decir que la violencia no debe ser negada, sino reconocida en tanto que no sólo afecta a un blanco sino a toda la organización. La prevención se debe realizar en cada ambiente laboral a través del desarrollo de políticas públicas y capacitación con una orientación ética y desde la perspectiva de género.

Descargas

Publicado


Deprecated: Return type of Carbon\Traits\Date::createFromTimestamp($timestamp, $tz = null) should either be compatible with DateTime::createFromTimestamp(int|float $timestamp): static, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/revistainclusiones/public_html/lib/pkp/lib/vendor/nesbot/carbon/src/Carbon/Traits/Timestamp.php on line 29
11-09-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS AMBIENTES LABORALES1”. 2018. Revista Inclusiones, September, 13-26. https://www.revistainclusiones.org/index.php/inclu/article/view/936.

Artículos similares

101-110 de 317

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.